Donar o regalar algo es siempre un gesto generoso; si además ese algo es tan tuyo que circula por tus venas llevando vida a cada rincón de tu ser, y eso tan preciado por ti eres capaz de donarlo a alguien que no conoces, pero sabes que lo va a necesitar,ese gesto ya no sólo es generoso, sino que además te convierte en un héroe.
Este es el lema de la Campaña mundial del Donante de Sangre 2012: "cada donante de sangre es un héroe". Con él se quiere reconocer la generosidad y el altruismo de quienes donan su sangre para ayudar a personas totalmente desconocidas.
Todos los días hay héroes que de forma desinteresada donan su sangre para que se puedan hacer transfusiones y, de esta forma, salvar vidas. Y son héroes porque no ponen condiciones, aunque pueda resultarles incómodo, porque anteponen las necesidades de los demás a las suyas propias y porque lo hacen de forma altruista, sin ser remunerados, sin buscar popularidad ni reconocimiento de ningún tipo. Todo esto hace que estas personas realicen un acto" heroico" , un gesto de solidaridad humana que permite salvar muchas vidas. Y ese gesto merece un agradecimiento y un reconocimiento por parte de todos.
Piensa que cuando das de tus bienes, sólo das un poco, pero cuando das de ti mismo, es cuando realmente das. Gracias por tu generosidad.
" Saca al héroe que hay en ti y dona tu sangre. Da vida"
Laura.-