Hace varios años, en una conferencia a los graduados en una Universidad Americana, el ex-presidente de Coca Cola, Brian Dyson, habló sobre la relación entre el trabajo y los otros compromisos de la vida. Estos son algunos fragmentos del discurso, que nos hacen reflexionar sobre la vida y la importancia de saber vivirla en armonía:
"Imaginad la vida como un juego, en el que hacéis malabarismos con cinco bolas que lanzáis al aire. Esas bolas son: el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu.
El trabajo es una bola de goma. Si se cae, botará en el suelo y volverá hacia arriba. Pero las otras cuatro son de cristal. Si cayesen al suelo, se romperían y quedarían permanentemente dañadas.
Comprender esto y buscar el equilibrio en la vida:
¿Como?
- No minimizéis vuestro propio valor, comparándoos con otras personas. Todos somos diferentes. Cada uno de nosotros es un ser especial.
- No fijéis vuestros objetivos en base a lo que los otros consideren importante. Solo vosotros estáis en condiciones de escoger lo que es mejor para vosotros mismos.
- Dar valor y respetar las cosas mas queridas por vuestros corazones. Agarraos a ellas como a la propia vida. Sin ellas la vida carece de sentido.
- No dejes que la vida se te escape entre los dedos por vivir en el pasado o en el futuro. Si vives el día a día, vivirás todos los días de tu vida.
- No abandones cuando aun seas capaz de un esfuerzo suplementario. Nada termina hasta el momento en que se deja de intentar.
- No temas admitir que no eres perfecto. No temas asumir riesgos. Es corriendo riesgos como aprendemos a ser valientes.
- No excluyas el amor de tu vida diciendo que no puedes encontrarlo. La mejor forma de recibir amor es dándolo. La forma mas rápida de quedar sin amor es apegándose demasiado a si mismo. La mejor forma de mantener el amor es darle alas.
- No corras tanto en la vida hasta el punto de olvidar donde estuviste y adonde vas.
- No tengas miedo de aprender. El conocimiento es ligero. Es un tesoro que se puede cargar fácilmente.
- No uses imprudentemente el tiempo o la palabra. No se pueden recuperar. La vida no es una carrera, mas bien es un viaje que se debe disfrutar a cada paso.
Recuerda: El ayer es historia. El mañana es un misterio y el hoy es un regalo. Por eso se llama presente." Vívelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario