miércoles, 12 de septiembre de 2012

Trucos para endulzar tu dieta


¿Te gustan los dulces? Si eres de los que contesta que si, quizas te apetece conocer cuáles son los dulces que menos engordan y pequeños trucos para que no te prives de nada, aunque comiendo siempre con control, y siempre que no sea perjudicial para tu salud.
Empezamos por el  CHOCOLATE. Ese irresistible y dulce placer que se derrite en tu paladar… ¿Prohibido? ¡No! Aunque no lo creas, está demostrado que el chocolate no engorda, siempre y cuando trates de consumir el  de máxima pureza, que contenga más cacao que leche y azúcar. El chocolate puro o negro es sin duda mucho más saludable y sus calorías son muchísimo más bajas de lo que te imaginas. Además, estarás incluyendo en tu dieta un alimento rico en antioxidantes que puede ayudar a bajar la presión arterial en aquellas personas que padezcan de hipertensión, además de poseer una serie de componentes que te harán sentir muuuuy bien.
Pero hay más dulces aparte del chocolate.BIZCOCHOS, TARTALETAS DE FRUTAS,MAGDALENAS,TARTA DE QUESO.... ¡No tienes por qué eliminarlos de tu alimentación! Un buen truco es reemplazar la mantequilla por aceite de oliva cuando estés haciendo una tarta. ¿Te gusta la tarta de queso? Te damos otro consejo: elabora la base machacando tostadas de pan bajas en sal y grasas en lugar de hacerlo con galletas. ¡El sabor es prácticamente igual, incluso menos empalagoso y las calorías de cada porción disminuyen con creces!
Si vas a hacer un bizcocho, haz caso del mismo consejo y usa aceite en lugar de mantequilla y ponle yogur descremado bajo en calorías. Para hacer tartas de chocolate trata de usar chocolates con más pureza y si puedes sustitúyelas por tartas de frutas, mucho menos grasas y con una base alimenticia sana y natural. 
Eso sí, siempre controla las cantidades y no abuses de la ingesta de dulces. Los caprichos se disfrutan más en pequeñas cantidades y de vez en cuando que si es algo que haces a diario. Puedes consumir dulces alguna vez al mes y tomártelo como un pequeño premio, así ¡los saborearás mucho más!

¿En qué alimentos puedes encontrar los sabores más dulces? ¡Exacto! En las FRUTAS . La piña natural, la sandía, el coco, el melón, las fresas, el mango… ¡Disfruta del dulce de la forma más sana a través de las frutas! Puedes comerlas solas, en macedonia, mezclándolas con yogur, cocinarlas al horno y hacer postres tan sencillos como la manzana asada. Ten en cuenta cuáles son las frutas que menos engordan e incorpóralas en tu dieta diaria para poder picar entre horas sin pasar hambre.
¡No temas al dulce! Puedes mantener una alimentación sana y equilibrada sin que te falte ningún alimento ni tengas que eliminar los pequeños caprichos de tu dieta.
¡Endulza tu dieta con los mejores sabores dulces y sanos!

Si quieres aprender a comer sano y bien, pincha en el siguiente enlace de éste interesante blog: http://blog.vitalista.com/
             
                                                                                   Laura.-

1 comentario:

  1. Una delicia los felicito por estos datos, estoy haciendo la fp dietética en esta web https://titulofp.es/fp-diet%C3%A9tica-cu con este curso espero determinar la calidad alimentaria de los alimentos.

    ResponderEliminar