viernes, 29 de julio de 2016

Razones por las que tomar vacaciones


Tomar vacaciones no es solo cuestión de gustos, sino de necesidad.
Si siente que no tiene energía y que su cuerpo ya no responde igual en el trabajo, el estudio o en las labores comunes de un fin de semana,  posiblemente sea porque su cuerpo pide a gritos el descanso
Toda familia necesita un momento de escape y tomar unas merecidas vacaciones.  Se recomienda que para gozar de un estado de bienestar general y mantener el equilibrio mental hay que tomarse al menos unas vacaciones al año. La casa, el trabajo y la rutina hacen que la vida se pueda volver monótona, aburrida y llegue a generar estrés.
El tiempo libre ayuda a promover un ambiente relajado, desconectarse de la rigidez de la vida diaria y ayuda a disfrutar de preciados momentos con tus seres queridos.

¿Que beneficios nos aportan las vacaciones?
  • Crea memorias que perduran: las actividades que se comparten en familia son recordadas y fortalecen lo lazos de fraternidad y afecto.
  • Sirven de aprendizaje: está demostrado que una de las mejores maneras de aprender sobre historia, es visitando los lugares en que ocurrieron los hechos.
  • No hay que gastar mucho: si no tienes el dinero para unas vacaciones fuera de tu país o de tu ciudad, no es necesario que inviertas tanto. Una salida familiar a un lugar cercano a dónde vives proporciona esparcimiento y aleja a la familia de la rutina y de lo cotidiano. Lo importante es salir de la monotonía de estar en el mismo lugar y sacar a tu familia del medio-ambiente al que están acostumbrados para descubrir juntos un nuevo sitio.
¿Por qué es tan necesario tomarse unas vacaciones?

1.-Para olvidarse del estrés y reorganizar prioridades: las vacaciones permiten olvidarse de la rutina diaria, de los problemas cotidianos y motivan a retomar fuerzas para organizar la vida con satisfacción.
2.-Para no enfermar: las vacaciones son tan importantes que, si una persona no descansa adecuadamente, tiende a enfermarse con más frecuencia a lo largo del año y sufre consecuencias relacionadas, como el desgaste en sus capacidades.
3.-Para recuperar y aumentar su creatividad: existen grandes beneficios al tomar las vacaciones y se nota porque, después de un periodo de descanso, las personas se vuelven más creativas y productivas y rinden al 100% de su capacidad física e intelectual.
4.-Vivir más tiempo: las personas que toman al menos unas vacaciones al año, tienen un 20% menos de riesgo de muerte. Por el contrario, aquellas personas que no toman vacaciones en mas de 5 años tienen mayor riesgo de muerte por problemas cardíacos.
5.-Mejorar la salud mental: las personas que toman vacaciones frecuentemente son menos propensas a la depresión, tensión y cansancio.
6.-Refrescar las relaciones: unas buenas vacaciones ayudan a revitalizar relaciones personales, de pareja, de familia y laborales, pues se produce un alivio de la tensión acumulada por las múltiples obligaciones o los problemas del trabajo o de pareja.
7.-Encontrar inspiración: al estar en un ambiente distinto como el que ofrecen las vacaciones, nuestros cerebros serán forzados a pensar diferente, encontrando así nuevas fuentes de inspiración y creatividad.
8.-Ser mas productivo: el descanso físico y mental hará que al regreso de vacaciones seamos más activos y productivos al volver al trabajo.
9.-Compartir en familia: es tiempo para planificar en conjunto actividades con nuestros seres queridos, espacio para volver a practicar la escucha, para volver a soñar, para disminuir al menos un poco las presiones; es necesario hacer un alto, aclarar las ideas y luego ponerlas en práctica.
10.-Para aprovechar el futuro: el tiempo libre le va a permitir soñar y proyectar los plazos de tiempo en los que desea lograr ciertos objetivos, muy distinto a cuando solamente va cumpliendo el día a día porque el cansancio y la rutina no le permiten ver mas allá.

En resumen, si esta a punto de tomar las vacaciones, procure sacarle el máximo partido y hacer un plan para aprovechar hasta el ultimo segundo, descansar y así cambiar el chip.

¡Felices vacaciones!
Laura.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario