martes, 2 de mayo de 2017

Talleres de estimulación física y cognitiva


El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce ha puesto en marcha, junto a la Asociación Vértice Salud (Fundación Objetivo 1) el Programa 'Mueve tu cuerpo y activa tu mente', talleres de estimulación física y cognitiva, en los Centros de Salud Puerta Blanca, San Andrés-Torcal, La Luz y Victoria
- Estos talleres van dirigidos a personas con algún tipo de enfermedad neurodegenerativa y su objetivo principal es promover la autonomía y calidad de vida de las personas usuarias participantes y de sus familiares o cuidadores principales, según ha informado la Junta en un comunicado. 
- El programa completo consta de 12 a 15 sesiones de una hora de duración con una frecuencia de una sesión semanal. - Los talleres están dirigidos por profesionales de Vértice Salud en coordinación con profesionales de los centros sanitarios. 

- El proyecto se realiza en colaboración con la Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2016. 
- Este programa se incluye en el convenio de colaboración firmado en el mes de Noviembre de 2016 por Vértice Salud y el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce. 
- Otro de los talleres que se incluyen en el mismo y que se desarrollaran en los próximos meses, va dirigido a abuelos cuidadores de nietos con el objetivo de afrontar el estrés que supone el cuidado de los mismos.
Mas información en este enlace: Fundación Objetivo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario