miércoles, 21 de marzo de 2018

Día Mundial del Síndrome de Down: "Auténticos"


Hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y la Asociación Down España ha lanzado la campaña "Auténticos",que tiene como objetivo mostrar a las personas con síndrome de Down "tal y como son", y reflejar que son "inimitables, espontáneos y auténticos".
La campaña tiene como protagonistas a adultos y jóvenes con síndrome de Down acompañados de hermanos, primos, amigos o sus parejas, y explican en primera persona que es el sindrome de Down, que implica para ellos y como se ven y se sienten. En el vídeo también aparecen varias madres con sus hijos contando su experiencia vital.
Tanto las personas con síndrome de Down como sus familiares reclaman a la sociedad igualdad de "derechos y obligaciones", y reivindican que la sociedad no tenga miedo a lo que es diferente y les permita tener un espacio y un lugar.


En esta vida, de por si difícil para todos, también es complicada para las personas con síndrome de Down. No debemos olvidar nunca que ante todo son personas y, como tales, merecen el respeto y la consideración de todos, y sobre todo y al igual que todos necesitan del amor de los que le rodean.
Laura.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario