miércoles, 16 de mayo de 2018

Merienda saludable

"Por un millón de pasos" es una iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, iniciada en el año 2008 y dirigida a asociaciones locales para que, mediante la práctica de paseos en grupo, alcancen un total de al menos un millón de pasos en un tiempo establecido y mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.
El objetivo de este programa es que los pacientes salgan a caminar durante una hora tres veces a la semana, para conseguir bajar de peso, quemar glucosa, controlar el colesterol o,sencillamente, levantar el ánimo.
Hoy, 20 años después, el proyecto "Por un millón de pasos" se encuentra ya consolidado en gran parte de los centros de Atención primaria de Andalucía y consta ya de varias ediciones. En el Centro de Salud La Luz, tras 11 años dando millones de pasos, se ha conseguido formar un grupo social en el que sus participantes han creado lazos de amistad y organizan actividades para fomentar estilos de vida saludables. Además, se ha creado la figura del agente social, una usuaria de nombre Paqui Olmo, muy activa en las redes sociales y que ha sido formada y preparada por las responsables del programa, y que sirve de enlace entre el centro de salud y el grupo. Su coordinación ha hecho posible que se realicen múltiples actividades en nuestro centro y en la comunidad, entre las cuales se encuentra esta merienda saludable, celebrada hace unos días en nuestro centro.
"Por muchos años más caminando juntas"
Laura.- 




1 comentario:

  1. Merece la pena trabajar con este grupo del millón de pasos y alimentación saludable ,no sólo fomentan la salud sino también forman un grupo social de apoyo.
    GRACIAS SOIS GENIALES. OS QUIERO.
    SABÉIS QUÉ ESTAMOS AHÍ PARA LO QUÉ NECESITES.
    OTRA VEZ GRACIAS POR FOMENTAR LA SALUD DESDE HACER YA 11 AÑOS QUÉ EMPEZAMOS.

    ResponderEliminar