martes, 12 de septiembre de 2023

12 de SEPTIEMBRE: Día Internacional de Acción contra la MIGRAÑA

 El 12 de septiembre se celebra el Día Internacional de Acción contra la Migraña, para concienciar a la población sobre esta patología incapacitante que afecta a miles de personas en el mundo, caracterizado por dolores de cabeza y cefaleas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se cataloga a la migraña entre una de las veinte enfermedades más incapacitantes en todo el mundo.







La migraña es una patología controlable, mediante la utilización de fármacos prescritos por un médico, tales como analgésicos y betabloqueantes para aliviar el dolor de cabeza y disminuir la intensidad de la migraña.

Igualmente se recomienda la práctica de actividad física relajante como el yoga, ya que combina posturas físicas que estiran y fortalecen los músculos con la respiración profunda, la relajación y la meditación.

Con motivo del Día Internacional de Acción contra la MIGRAÑA, desde el Blog de la Cuidadoras queremos contribuir a la difusión y visualización de esta enfermedad y dar nuestro apoyo a quienes la padecen.

Eloisa


No hay comentarios:

Publicar un comentario