jueves, 19 de junio de 2014

Jornada de puertas abiertas en el Centro de Salud La Luz





"Promoción de la salud en los adultos de mañana"

Esta semana el Centro de Salud La Luz brilla de una manera especial. Nuestras puertas están aún más abiertas de lo habitual. Abiertas a un público menudo en cuanto a tamaño, pero grande a la vez, los niños del Colegio Ardira de La barriada La Luz. Y nuestras puertas están también abiertas a la Salud, a la promoción de hábitos saludables y a la prevención de enfermedades.
Dentro de la programación, los profesionales del centro de salud han llevado a cabo con los niños actividades muy diversas:
  • Talleres de alimentación saludable y como hacer la cesta de la compra, para que sirven las vacunas y la importancia de la higiene de manos.
  • Información sobre el programa de vacunas, consejo dietético, deshabituación tabáquica, control de embarazo,entre otros.
  • Visita guiada de los niños a los distintos servicios y consultas del centro, donde los profesionales les dan información y explicaciones sobre la labor que desempeñan, desde como dar una cita, como hacer un electrocardiograma, cómo realizar una reanimación cardiorespiratoria, seguimiento del embarazo, que es una cooximetria, como reciclar, etc
Como otros años, nuestros niños han demostrado estar a la altura, no solo por su comportamiento ejemplar, sino también por sus ingeniosas preguntas y su inagotable curiosidad.


Como novedad y para sorpresa de muchos, profesionales y visitantes, nuestras puertas también se han abierto para dar paso al arte, en una Exposición de pintura: "Los colores son saludables". 


Si tienes ocasión de visitarnos en estos días, por unos instantes creerás que estas en un museo. Nuestras paredes acogen obras de arte realizadas por las delicadas manos de una enfermera que transmite, a través de sus pinturas llenas de colorido, escenas de la vida cotidiana, paisajes y rostros que sólo un corazón sensible y humano puede ser capaz de plasmar con tanta belleza. 
Eloísa Peñas, enfermera de nuestro centro, ha tenido la gentileza de cedernos durante unos días sus obras más hermosas, pinturas que al contemplarlas podrán hacerte olvidar por unos instantes el motivo de tu visita al centro de salud, olvidarte del dolor, de las medicinas, evadirte y perderte dentro de unos cuadros llenos de colorido y luz.

Esperamos disfruten de estas jornadas en las que nuestro objetivo es hacer que nuestros niños entiendan que ellos son el futuro, y que a través de la promoción de la salud y de la prevención podemos conseguir unos adultos sanos el día de mañana.

                                                        Centro de Salud La Luz.-

                               

4 comentarios:

  1. Laura, gracias por tus elogios, el trabajo de todos es lo que ha hecho posible esta jornada tan especial. Eloisa

    ResponderEliminar
  2. ha sido un dia espléndido, en el que cada uno ha dado lo mejor de sí mismo; PORQUE DANDO, SE RECIBE, y hoy hemos recibido mucho.
    Ha sido verdaderamente un trabajo en equipo y tú Laura no lo has podido expresar mejor
    Mrememontañez

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, en nuestro centro hay un equipo de profesionales estupendo que en ocasiones como la de hoy sabe estar a la altura. Felicidades a todos

    ResponderEliminar
  4. Hola, seguramente a muchos/as, os sorprenderá que yo haga un comentario aquí, sabéis que no soy muy aficionado a las nuevas tecnologías y que me estoy conviertiendo en un analfabeto tecnológico, pero ya veis, hasta el más fuerte tiene un momento de debilidad. Pasada la jornada de puertas abiertas quiero felicitar a todo el personal del centro por su colaboración pero en especial a Eloisa, artifice de los carteles y progrmas relativos a la jornada y por prestar sus preciosos cuadros, que han dado unos dias de calidez hogareña al centro, tabien mi especial agradecimiento a Isabel, por acudir y prestarse a organizar la decoración y en general a todos ya que todos de alguna manera hemos participado.
    Me siento muy satisfecho del trbajo que todos realizamos dia a dia y puede decir con orgullo, que en nuestro centro hay un gran equipo.
    Antonio Orpez

    ResponderEliminar