domingo, 8 de junio de 2014

La belleza de los océanos

Soy una enamorada del mar y como tal no puedo sentirme indiferente en el día de su homenaje, el Día Mundial de los Océanos. ¿Quién no se siente pequeño ante la inmensidad del océano?..... Los problemas parecen menores y algunos se convierten en una anécdota ante tal grandiosidad. Contemplar el mar nos puede ayudar a sentirnos bien, el mar relaja, es fuente de inspiración, nos hace encontrarnos a nosotros mismos y, en su grandiosidad, podemos encontrar respuesta a muchas cuestiones y la posible salida a muchos problemas. Fundirnos con las olas, contemplar su infinito azul, sentir su brisa, aspirar su aroma, son sensaciones inigualables que hacen del mar el refugio que necesitamos en muchos momentos de nuestra agitada vida. 
¿Y por qué algo tan valioso, de tan inigualable belleza, responsable de bellos paisajes y entornos paradisíacos, algo que se supone tan preciado por todos,que nos hace sentir bien, no le damos el valor que merece y lo cuidamos como el mas preciado de los tesoros?....
Hoy, Día mundial de los océanos, muchos tenemos la suerte de vivir a sus orillas y estar disfrutando de un precioso día de playa. Contempla por un instante la maravilla que tienes ante tus ojos, no te quedes solo donde las olas rompen, donde te atreves a meterte para sentir el frescor del agua; ve más allá, aunque sólo sea con tu imaginación ,adéntrate en sus profundidades, se un pez por unos instantes y nada, bucea, salta y disfruta como un delfín, forma parte de su entorno y abre los ojos ante tanta belleza...luego reflexiona si merece o no la pena conservar toda esa magia.
Para ayudarte un poco, comparto este vídeo que muestra lo que no se ve a simple vista al contemplar el mar, pero que está ahí ,su interior, su alma, que es igual de valioso porque es su esencia, lo que le da la magia.. y solo cuidándolo y tratándolo con amor, conseguiremos que siga siendo hermoso y se presente ante nosotros como una fuente inagotable de sensaciones por descubrir.
Como bien dijo Isaac Newton: "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano." 


Laura.-


"El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo" Howard Phillips Lovecraft

2 comentarios:

  1. me encanto, describe todo lo que siento

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, les comparto mi canal de youtube para que puedan relajarse, liberar el estrés, meditar, y sacar las malas vibras con nuestros vídeos de sonidos relax... también les comparto mi blog para que puedan pasar a ver algunos tips y consejos de como liberar el estrés.

    http://whareotiv.com/1UOR
    http://whareotiv.com/1UQQ

    ResponderEliminar