jueves, 2 de agosto de 2012

Viajar sin salir de mi barrio: "La Lobera". Un encuentro con la Naturaleza.


La Lobera se encuentra junto al Parque Regional de Gredos en un paraje virgen, silencioso y mágico, entre un valle frondoso de cerezos y las agrestes cumbres de Gredos, por las que descienden en cascadas las aguas cristalinas del Ricuevas. Agua abundante que forma estanques y cascadas procedente de los deshielos de las cumbres entre grandes canchales de piedra, castaños, robles, frutales, senderos para pasear y rincones para leer, descansar o meditar. 
En éste encuentro con la naturaleza, surgieron de mi las siguientes palabras:
"El viento, al mecer los árboles, hace que hablen todos a la vez y se cuenten historias de cuando llegaron al monte. Se susurran sus misterios y sus alegrías; sus encuentros y desencuentros con las gentes que los habitan. 
Y se inclinan para hablarse al oído, bajito, muy bajito, para que el viento no sepa, se enfurezca y entonces ellos bailan su danza, chasqueando, simulando el sonido del agua que les vio nacer; que un día vieron correr ladera abajo, buscando sus troncos que, agradecidos, lanzaron sus ramas al cielo, al sol, a la luna. A las estrellas. 
¡Danzad vuestro baile que la tierra os sustenta!, bailad hasta el anochecer que el cielo abre sus puertas y os deja ver las estrellas, los astros, los luceros y los planetas. Y vuestro mirar embelezado hace que la luna amaine el viento y en la brisa lo convierta. Y os acaricia el aire. Y esparce vuestro perfume por la tierra, la tierra que os sustenta. Y empieza el ciclo de la vida. Nada acaba, todo empieza. 
Y al amanecer jugueteareis con el sol y con los pájaros que bajo vuestras hojas se cobijan, se enamoran, se acarician.
Fluya la vida bajo el sol, fluya la vida, sin pereza, llena de historias mágicas para el buscador que las encuentra. 
Todos somos buscadores de esas historias mágicas que solo la vida puede darnos. 
                                         Gloria Gallardo.-
                                                

1 comentario:

  1. Gloria me ha encantado, no dejas de sorprenderme,
    ¡que bonito¡
    rememontañez

    ResponderEliminar