martes, 25 de junio de 2013

Cartelera "La Luz". Película recomendada: "Arrugas"


Arrugas es un largometraje animado en 2D con una duración de 90 minutos realizado en España y dirigida por Ignacio Ferreras. Está basado en la historieta "Arrugas" de Paco Roca. La historia está ambientada en una residencia para la tercera edad y gira en torno a la amistad entre dos hombres de edad avanzada, uno de ellos en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.
La película fue galardonada con el Gran Premio "Japan Prize 2012", otorgado por la televisión pública nipona NHK a los mejores trabajos audiovisuales con carácter educativo, y se impuso a más de 350 trabajos de 60 países.  Además ha sido ganadora de dos premios Goya del cine español, y nominada como mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo 2012.

                                           SINOPSIS


Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos, que es como llaman allí a los deshauciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque,  aunque para muchos sus vidas habían cambiado, ellos acababan de empezar una nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario