jueves, 20 de junio de 2019

Asociación TRANS


La Asociación TRANS es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Se constituyó en Málaga el 9 de mayo de 1997, en principio como asociación juvenil.
Tiene una serie de fines y objetivos de actuación para cuyo desarrollo realiza actividades y proyectos concretos. Estos objetivos son:


  • Trabajar realizando actividades o programas específicos que provoquen situaciones de reflexión y de cambio en los ámbitos social, cultural y educativo, potenciando los valores y las actitudes de una cultura social tolerante, solidaria y diversa.
  • Realizar actividades de carácter educativo, formativo, social y cultural, tratando de activar la acción coordinada entre asociaciones, instituciones públicas y privadas, centros educativos, ONGs y colectivos sociales, buscando el objetivo de una sociedad más libre, pacífica, justa e igualitaria.
  • Potenciar la difusión y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los espacios educativos, sociales, culturales, formativos y asociativos.
  • Fomentar el intercambio de experiencias teórico-prácticas en los campos educativo, formativo, social, cultural y tecnológico con otros países, especialmente dentro del contexto europeo y euro-mediterráneo.
  • Promover vías de comunicación, debate, orientación, formación e información útiles para la juventud, la infancia y la sociedad en general respecto a los temas más importantes del desarrollo social.
Las actividades que se llevan a cabo son las siguientes:
  •  Aula Matinal:  es una actividad que la asociación realiza en diversos centros educativos de la provincia de Málaga. Se trata de un servicio dependiente de la Junta de Andalucía y su principal objetivo es ofrecer la oportunidad a las familias de disponer de un horario escolar ampliado entre las 7:30 h. y las 9:00 h. en el cual los niños y las niñas de Educación Infantil y Primaria reciban una atención profesional adecuada en los aspectos intelectual, social y educativo.
  • Actividades Exraescolares: Su objetivo principal es ofrecer la oportunidad a las familias de disponer de un horario escolar ampliado de lunes a viernes entre las 16:00 h. y las 19:00 h. (o más) en el cual los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria estén perfectamente atendidos en los aspectos intelectual, social y educativo, mientras participan en una actividad lúdico-educativa relacionada con el deporte, la informática, la danza, la música, los idiomas u otras similares.
  • Campamentos urbanos: es un conjunto organizado y planificado de actividades lúdico-educativas que se desarrollan en las instalaciones de un centro escolar durante el periodo vacacional (Verano, Semana Blanca, Semana Santa o Navidad), dirigidas a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria; unen lo didáctico y la diversión con el fin de proporcionar un espacio de ocio constructivo donde desarrollar los dos principales objetivos pedagógicos del proyecto:
    • Fomentar la creatividad, la iniciativa, y la autoestima personal 
    • Potenciar los valores de tolerancia, solidaridad y responsabilidad en todas las actividades 
Como parte de las actividades que lleva a cabo la Asociación TRANS esta la educación para la salud a las familias. Nuestro Centro de Salud ha tenido la oportunidad de participar con ellos, y hace unos días algunos profesionales del centro impartieron una charla sobre vacunas, alimentación infantil y relajación, a la que asistieron jóvenes madres y padres de la Asociación. Desde el Centro de Salud La Luz les damos las gracias y esperamos poder participar en más actividades conjuntas.
Laura.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario