domingo, 25 de marzo de 2012

Baileterapia

El baile es la expresión de los sentimientos y emociones con nuestro cuerpo.
El baile es una actividad que nos aporta muchas cosas positivas. Nos ayuda a comunicarnos y a relacionarnos, además de ser divertido.
Al bailar realizamos un ejercicio físico muy completo. Bailar es bueno para las articulaciones, el corazón, la circulación, etc., además de ser positivo para nuestra salud mental.
Bailar nos ayuda a descargar tensiones y libera la energía emocional acumulada.
Bailar nos ayuda a reirnos, a relajarnos, a jugar y a divertirnos y además nos permite tocarnos y sentirnos, cuando bailamos en grupos o en parejas.
Bailar nos ayuda a desinhibirnos, y para ello, debemos olvidarnos de tener que demostrar que somos buenos bailarines. Si queremos disfrutar al bailar, debemos olvidar que nos estan mirando. Si no puedes conseguirlo, prueba a bailar sólo en casa, cierra los ojos y escucha la música. Entonces, expresa lo que sientes moviendo tu cuerpo y veras que bien te sientes.
El baile es beneficioso para la salud a cualquier edad. Todos podemos bailar y divertirnos y da igual si lo hacemos con más o menos ritmo. Lo importante es  expresar lo que sentimos con el movimiento de nuestro cuerpo.
Pero el baile se convierte en arte cuando, al observarlo, es un deleite para nuestros sentidos, cuando quien baila es capaz de trasmitirnos lo que está sintiendo con la armonía de sus movimientos, con su pasión .
Viendo a éste ballet interpretando "La Traviata" podremos entenderlo:



"...los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su PASIÓN"
-Martha Graham-


Laura.-

1 comentario: