domingo, 6 de mayo de 2012

Felicidades Mamá

Aún conservo la mayoría de las dedicatorias y pequeños regalos que mis hijos me hacían el día de la madre, cuando eran pequeñitos. Eran el mejor regalo. Se dedicaban a hacerlos durante la semana, en el cole, a escondidas, susurrando con sus vocecillas a papá: ¿Cuándo es el día de mami?, impacientes por darme lo que para ellos era una gran sorpresa.
Cuando llegaba ese día, era el mejor regalo que podía recibir, porque estaba hecho por ellos, con su esfuerzo y su cariño. Ver sus caritas de alegría y de orgullo al dármelo me llenaba de satisfacción.
De vez en cuando abro ese cajón, donde guardo muchos de esos recuerdos y no puedo evitar sentir nostalgia. Y no es porque ellos ya no sientan lo mismo por mí, sé que me quieren, pero la forma de expresarlo cambia; me necesitan, estoy segura, pero sus prioridades son otras, y sus hormonas les impiden expresar lo que sienten hacia sus padres. Pero, al igual que yo sé que puedo contar con mi madre, ellos también saben que su madre está ahí, que siempre estará cuando la necesiten, da igual la edad que tengan o el problema, mamá hará lo posible por escucharlos y ayudarles a buscar la solución, sin condiciones, sin pedirles nada a cambio, solo por el hecho de ser su madre.
Y eso es lo hermoso de este día y por ello y por el gran valor que tiene una madre, merecemos que se celebre “El día de la Madre”…..… aunque también seamos madre el resto de los días del año, el resto de los dias de nuestra vida.
No olvides hoy llamar a tu madre, o acercarte a ella para felicitarla y darle las gracias por haber cuidado de ti, aunque en muchos casos seas ahora tú quien cuides de ella. Y no olvides tampoco decirle " Te quiero Mamá." Es el mejor regalo que una madre puede recibir.
                                                                                        Laura.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario