sábado, 15 de febrero de 2014

Día del niño con cáncer: "Tu ayuda tiene poderes mágicos"

Manifiesto del Día Mundial del niño con cáncer.-

Los niños de toda España han querido esta semana dar su apoyo a los menores que, con su misma edad, tienen cáncer. Por ello, unos 30.000 escolares se han unido a la acción promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, y han pedido a los adultos sus 'poderes mágicos' para ayudar a los pequeños enfermos.
Bajo el lema 'Tu ayuda tiene Poderes Mágicos', los escolares han explicado para qué se necesitan estos poderes, refiriéndose, entre otras necesidades, al diagnóstico temprano. 
Este es el manifiesto que se leerá:


"Los niños y las niñas de todo el mundo tenemos poderes mágicos. Con ellos volamos por los pasillos, damos vida a nuestros juguetes, viajamos a lugares que no existen y corremos batallas en las que sólo hay ganadores.
Hay niños como nosotros que necesitan más estos poderes mágicos. Cada año, 15.000 niños y adolescentes de Europa los usan para correr una batalla que resulta no ser un juego. Para 3.000 niños, estos poderes no son suficientes y nos dejan. Su batalla es el cáncer infantil, la 1ª causa de muerte por enfermedad infantil de 1 a 14 años.
Los adultos también tenéis poderes mágicos. Medio millón de vosotros en toda Europa ya los usasteis cuando eráis pequeños contra el cáncer infantil. 150.000 sufrís hoy secuelas que afectan a vuestra vida cotidiana. Con vuestros poderes nos habéis traído a este mundo, nos quitáis el miedo cuando estamos asustados, nos convencéis de que podemos hacer cualquier cosa y nos ayudáis a ser mejores con los demás.
Por eso hoy los niños de este cole y de coles de toda España salimos al patio. Es el Día Internacional del Niño con Cáncer y queremos pediros que prestéis estos poderos a los niños y adolescentes con cáncer: Tu ayuda tiene poderes mágicos para que cuando manifestemos síntomas de cáncer infantil, el doctor los detecte cuanto antes y sepa qué tiene que hacer.
Poderes mágicos para que padres, hermanos y la demás familia de los niños con cáncer sientan el apoyo de todos y se le pongan las cosas lo más fácil posible para superarlo.
Poderes mágicos para que en todos los países, niños y adolescentes tengamos acceso a los mejores tratamientos, vivamos donde vivamos.
Poderes mágicos para que se invierta más en investigación sobre los cánceres pediátricos y siga aumentando la supervivencia.
Poderes mágicos para que se desarrollen más medicinas especiales para nosotros, que somos más pequeños y más vulnerables que vosotros. Medicinas mágicas que nos dejen menos secuelas y nos hagan la vida más fácil.
Poderes mágicos para se estudien las secuelas de los niños y se cubran sus necesidades para que puedan seguir con su vida, que acaba de empezar.
Poderes mágicos para que los padres nos podáis acompañar en las UCIs cuando estemos malos, como ya ha aprobado el Ministerio de Sanidad. Porque es cuando más os necesitamos.
Con todos estos poderes, los niños somos más niños, el cáncer es menos cáncer, y la vida es más vida.
¡Gracias por darnos vuestra magia!"

Cómo prevención, recordar signos y síntomas que nos pueden poner en alerta sobre ésta enfermedad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario