sábado, 10 de enero de 2015

Claves para iniciar con éxito el 2015

El año nuevo siempre está lleno de nuevos propósitos y nuevas metas que nos gustaría cumplir. Es como un nuevo comienzo y todos deseamos hacerlo de la mejor manera posible, queremos aprovechar el nuevo año para cambiar lo que no nos gusta en nuestras vidas o simplemente perseguir objetivos diferentes.
Entre los propósitos que más nos planteamos están buscar trabajo, viajar más e ir al gimnasio, pero hay otros muchos, como pasar más tiempo con la familia y los amigos, cuidar la alimentación, hacer más deporte, dejar de fumar, estudiar o aprender un idioma.
Ahora es un buen momento para iniciar todos estos proyectos y, aunque las fuerzas van disminuyendo con el paso de los días y semanas, debes vencer las recaídas y no venirte abajo en tus propósitos.
Quizás puedan ayudarte las siguientes recomendaciones:

  • Ten una actitud positiva: atrévete a llegar más lejos de lo que crees que puedes llegar, diviértete con lo que hagas y afronta los desafíos con una actitud positiva.
  • Define tus objetivos: realiza una evaluación del año que ha terminado, enumera las metas que quedaron pendientes y plantéate nuevos objetivos, dando prioridad a los más importantes. Pon un tiempo límite para desarrollarlos, ésto te ayudará a enfocar tu trabajo y no declinar. 
  • Desarrolla un plan: una vez que priorices tu objetivo, anótalo y escribe porqué es importante para ti, que beneficios te puede aportar y canaliza toda tu energía en conseguirlo. Recuerda que si algo sale mal no significa que has fracasado, vuelve a intentarlo, analiza de nuevo la situación y cambia de estrategia las veces que sea necesario.
  • Aprovecha las oportunidades: muchas de ellas se presentan un vez en la vida. Por eso, busca obtener resultados positivos, intenta mejorar a diario y crea aquellos hábitos que te lleven a crecer cada día.
  • Di adiós a las personas negativas: existen estudios que revelan que las cinco personas con las que más tiempo compartimos son las que más influencia tienen en nuestras vidas, por eso es aconsejable que te alejes de las amistades con pensamientos limitados y negativos, e intentes compartir la mayor parte de tu tiempo con personas que tienen tu misma visión de la vida, de esta forma aprendieras y fortalecerás tu crecimiento.
  • Date recompensas durante el camino: casi todos los propósitos que son importantes requieren un esfuerzo durante mucho tiempo, por eso es importante celebrar los pequeños logros durante el camino. Por tanto, por cada pequeño paso que des en la consecución de tus objetivos, date una pequeña recompensa, para que tu cerebro relacione placer y positividad con los cambios que estés iniciando. 
Por mi parte, un consejo:
Cuando te digan "tu no puedes" diles: ¡Mira cómo lo hago!
"El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas"

                                              Laura.-


1 comentario: