Y, aunque no recuerdo cual fue el primer libro que leí a mis hijos siendo niños, si me acuerdo de la sensación de bienestar que me producía ver sus caritas tan atentas a lo que les leía y a los dibujos plasmados en el cuento, las gruesas hojas de cartón y lo rápido que se acababa; les sabia a poco. Era un momento tan especial, que ir a la cama no suponía ningún esfuerzo cuando “mamá me iba a contar un cuento”. El vínculo que se establecía posiblemente haya servido para que ahora sean ellos los que disfruten del "momento de ir a leer" y, al igual que mi padre nos trasmitió el amor a los libros, deseo que algún día mis hijos sean capaces de trasmitirlo también a los suyos. Porque, aunque estemos rodeados de tecnología, ni los ordenadores, móviles, ipad, ni los e-Books pueden sustituir la agradable sensación que produce el sonido, el olor y el tacto de las páginas de un libro.
Como homenaje al libro, comparto este bonito video editado expresamente para celebrar éste dia, 23 de abril, dia de San Jorge, el Día del Libro.
Laura.-
Laura.-
me has hecho recordar cuando me "enganché" en la lectura (ó fuí consciente de ello), y además me has recordado también cuando leía "dibujos", antes que las palabras con mis hijos; muchas gracias Laura, al leerte he recordado momentos muy bonitos
ResponderEliminarmrememontañez