Un poco de historia
Del origen de las españolas torrijas poco se sabe, o al menos con certeza, ya que unos defienden que es andalusí, otros mudéjar y la versión más coincidente es que proviene de los romanos, ya que es un dulce que se encuentra en bastantes lugares donde se asentó el antiguo Imperio.
Leche, pan, huevos y azúcar son los ingredientes básicos de cualquier torrija que se precie, a la que después se le pueden añadir otros aderezos como miel y canela a gusto del consumidor.
Las Torrijas son típicas en Cuaresma y Semana Santa, probablemente se empezaron a elaborar para aprovechar el pan que sobraba en los tiempos antiguos y así contrarrestar un poco el ayuno de esta época.
Hacer una torrija es bastante sencillo.Las más conocidas para mi tengo el gusto de poder disfrutarlas estos días de procesiones, gracias a mi tía Conchi .Siempre por Semana Santa, de pequeña, me las hacía mi abuela, tradición que luego heredaron sus hijas y que ahora también llevan a cabo alguno de sus nietos y biznietos, como mi hijo Alberto. No tienen nada de especial, sólo son torrijas, pero para todo aquel que le guste disfrutar de su sabor y textura, resulta un dulce suculento que, al primer bocado, le traerá recuerdos no sólo de su infancia, sino también de nuestra tradicional Semana Santa.
Así pues....¡Todos a comer Torrijas! y...¡a seguir la tradición!
Laura.-
Así pues....¡Todos a comer Torrijas! y...¡a seguir la tradición!
Laura.-
Ingredientes
- Medio litro de leche aproximadamente
- Pan especial de torrijas, según gusto
- Piel de un limón
- 3 huevos batidos
- Azúcar
- Canela en rama
- Canela molida
- Aceite para freír
Elaboración
- Calentar la leche con 2 cucharadas de azúcar, la piel del limón y la canela en rama.
- Hervir y dejar enfriar.
- Cuando la leche esté templada, remojar el pan, escurrir, pasar por el huevo batido, volver a escurrir y freír en aceite caliente.
- Sacarlas cuando estén doradas y rebozarlas en azúcar y canela molida
Conchita Carrillo.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario