martes, 23 de febrero de 2021

Vacunación Covid-19: "el principio del fin"

Hace casi dos meses que se inició la campaña de vacunación para la Covid-19, un día que supuso un rayo de esperanza e ilusión entre tantas malas noticias. 
Dos meses después, la campaña sigue adelante, mas despacio de lo deseado, pero sigue, y la ilusión y la esperanza continúan. Aunque las medidas para controlar al virus deben continuar, ya podemos vislumbrar el principio del tan deseado fin.  
Según el protocolo sobre vacunas los primeros en recibir las dosis han sido los residentes y el personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de mayores y de atención a grandes dependientes, así como el personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario. 
Los siguientes sanitarios en recibir la vacuna contra la covid-19 han sido los profesionales de Atención Primaria, otro personal sanitario y sociosanitario de segunda linea y personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende sin mascarilla durante más de 15 minutos.
Según la Comisión de Salud pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, los grupos de vacunación de la siguiente etapa se han priorizado en función de la edad y no de las patologías que se padezcan, dado que la edad es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y mortalidad. 
Por lo tanto, con las vacunas de ARNm, (Pfizer y Moderna) tras las personas de 80 y más años, se continuará con las personas entre 70 y 79 años y posteriormente el de 60 a 69.....
La ilusión y la esperanza continúan, se vislumbra el principio del fin. 
Laura.- 



Para más información sobre la vacunación covid-19 pincha el siguiente enlace:



2 comentarios: