domingo, 26 de abril de 2020

Niños a la calle

Infografía realizada por Organización Colegial de Enfermería

Desde hoy, domingo, 26 de abril, los niños y niñas podrán salir a la calle y la Organización Colegial de Enfermería quiere ayudar a los padres, madres y tutores a poder disfrutar de estos momentos con los menores con todas las garantías de seguridad.
  • Podrán beneficiarse de esta medida los niños y niñas de 0 a 13 años. Deberán salir siempre acompañados de una persona mayor de 18 años, que puede ser uno de los dos progenitores, un hermano mayor… y el máximo de niños por adulto será de tres. 
  • En caso de que el niño presente algún síntoma de enfermedad que pueda hacer sospechar de la COVID-19, como tos o fiebre, deberá abstenerse de salir a la calle. Además, se insiste en que las salidas son voluntarias y no se debe forzar al menor a salir si siente miedo o inseguridad. 
  • Es mejor ir poco a poco y, en cualquier caso, hablar siempre con él antes de la salida para explicarle claramente qué podrá y qué no podrá hacer.
  • En cuanto a la mascarilla, sólo debe utilizarse en niños a partir de los 3 años, no se trata de una medida obligatoria y su recomendación se circunscribe precisamente a aquellas situaciones en las que sea complicado mantener una distancia mínima de 1,5 metros con respecto a otras personas.


Los niños en esta pandemia están en una situación de mayor vulnerabilidad y pueden necesitar salir más que otros colectivos, por ello que sean los primeros en comenzar esta desescalada, de ahí la importancia de hacerlo correctamente.
Para arrojar un poco de luz en esta situación, un grupo de enfermeras expertas en varias áreas asistenciales de la Organización Colegial de Enfermería ha elaborado una infografía y un vídeo que incluyen todo lo que deben saber para poder disfrutar de las salidas sin poner en riesgo la salud de los niños, ni la del resto de los ciudadanos.
Fuente: OCE
Laura.-


1 comentario: